5 Imprescindibles si vas a Tailandia

Reloj centenario imprescindible en Tailandia

Necesarios, a partir del 1 de julio de 2022

  • CONOCE BIEN LOS REQUISITOS DE ENTRADA AL PAÍS.
 Se elimina el Thailand Pass, también se elimina el requisito de seguro médico de 10.000 dólares, por lo que permiten la entrada a todos los viajeros que acrediten un certificado de vacunación o un resultado negativo de la prueba RT-PCR o ATK profesional antes de la llegada.
  • DINERO Y SUS DUDAS

Sabemos que Tailandia tiene su moneda, pues tendremos que aprender a convivir con ella. La mejor recomendación que puedo haceros antes de que voléis, es haceros una nueva cuenta bancaria que, además de ser gratuita, no te cobran ningún tipo de comisión por sacar dinero en el extranjero. De esta forma, una vez aterrices, podrás sacar dinero directamente en los cajeros (ATM) y despreocuparte totalmente de llevarlo encima durante el viaje. Sus tarjetas suelen tener un límite mensual para sacar dinero sin coste, por lo que la mayoría de viajeros suelen hacerse con 2 o 3 para no tener que pensar en ello y extraer lo que necesiten. 

Entidades bancarias recomendadas: 

  1. N26
  2. Revolut
  3. Bnext
  4. Tarjeta NX Abanca

  • CLIMA

En Tailandia hay dos monzones diferentes (monzones: lluvia torrenciales):

  1. En el Golfo de Tailandia es de octubre a diciembre. En esta parte están las islas de Samui, Koh Phangan y Koh Tao.
  2. En el Mar de Andamán es de mayo a octubre. Aquí encuentras las islas de Trang, la zona de Krabi, y la parte de Phuket.
  • SIM TAILANDESA

La opción más económica es comprar una tarjeta tailandesa al llegar. Te llevará unos minutos y tendrás que informarte sobre las diferentes compañías y tarifas, pero realmente es la mejor opción para pasar tus días en Tailandia. Contar con datos móviles te servirá para consultar tus redes sociales o enviar fotos de tu viaje a tu familia y amigos, pero además, para hacer reservas de alojamientos o transportes e incluso para usar mapas si te encuentras perdido. Tan solo tienes que buscar la compañía telefónica que más te guste en el aeropuerto.

  • SEGURO DE VIAJE

Tenemos multitud de opciones de seguros de viaje a Tailandia, muchas de las cuales son grandes aseguradoras a nivel mundial (Allianz, Axa, Mapfre). Sin embargo, opino que de estos viajes deben encargarse empresas que ya están preparadas y especializadas en este tipo de continente además de las nuevas y entusiasmantes ofertas de seguros. Definitivamente, los cuatro mejores seguros de viaje a Tailandia son:

  1. Seguro de viaje de Mondo, uno de los mejores seguros de viaje a Tailandia. Este és el seguro que utilizamos por diversas razones. En este artículo te las comentamos y te ofrecemos una comparativa. «¿Cual es el mejor seguro de viajes?»
  2. Seguro de viaje de Iati, una fabulosa alternativa calidad-precio. Si entras en este enlace podrás contratarlo con un 5% de descuento.
  3. Seguro de viaje de Intermundial, una conocida en el mundo de los seguros. 
  4. Seguro de viaje de Chapka, una de las aseguradoras que viene pisando más fuerte.
Selva de Tailandia

Deja un comentario