CALA CALAFAT

Calafat

Inmersión en CALA CALAFAT

Cala Calafat (Cala Calafató) de l’Ametlla de Mar es una joya escondida en la costa catalana. Las aguas cristalinas, las playas de arena dorada y los impresionantes acantilados hacen de este lugar uno de los mejores puntos de buceo de Cataluña.

Ubicación:

Características:

Acceso desde playa
Profundidad: 17 m
Nivel: Todos los niveles

No olvides contratar tu
seguro de buceo

Breve briefing:

Horientada al SSE esta cala ofrece una zona de inmersión amplia. Perfectamente encajada entre las paredes de roca, esta cala permite adentrarnos en el agua lentamente, atravesando su fondo, poco profundo, de arena blanca. Al final del abrigo de roca natural, la profundidad alcanza los 3-4m.

Salimos a mar abierto en dirección 150º y a una profundidad de unos 5 m encontramos un arco por el que podemos atravesar. El paisaje que nos encontramos es una rica pradera de poseidonea que crece por todas partes y recubre las rocas repartidas por todo el lecho marino. Las rocas se encuentran separadas por pasillos de arena que crean túneles que podemos atravesar.

La mayor parte de la inmersión sucede a una profundidad de 11m. Durante la visita a esta zona podremos explorar inumerables grutas y cuevas pequeñas donde se cobija su abundante fauna e incluso podemos encontrar una gruta en la que se ha instalado la estatua de un delfin y un pesebre marino, conocida como la «Cova del dofí».

Cala Calafat

Si seguimos hacia mar abierto sobre la pradera de poseidonea iremos encontrando escalones que nos llevaran hasta una profundidad de 17m aproximadamente donde nos adentraríamos nuevamente en la arena.

Podemos realizar la vuelta sobre nuestros pasos.

Condiciones del agua:

Las condiciones climáticas en Cala Calafat suelen ser favorables para el buceo durante gran parte del año. Las mejores épocas para el buceo en esta zona són la primavera y el verano, con temperaturas del agua que rondan los 25°C, lo que permite el buceo cómodo con traje de neopreno ligero. Durante el invierno, las temperaturas pueden descender, pero aún es posible bucear con un traje de neopreno más grueso.

Biodiversidad marina:

Una de las razones por las que Cala Calafató es tan especial es su increíble vida marina. Podrás ver una gran variedad de peces, desde los más pequeños y coloridos hasta especies más grandes como los meros y las barracudas. También hay una abundancia de corales y otros organismos marinos que harán que tu inmersión sea inolvidable.

Aguas Cala Calafat
Fauna Cala Calafat
Fauna Cala Calafat

¡Venid a bucear con nostros!
Contactad con nosotros para +info y reservas

¡Recordad suscribiros para seguir recibiendo nuestros artículos!