CALA SANT JORDI

L’Ametlla de mar

Inmersión en CALA SANT JORDI

Esta hermosa cala de arena fina situada en la Costa Dorada, concretamente en l’Ametlla de mar, es un paraíso para los amantes del buceo. Sus aguas cristalinas y su rica biodiversidad submarina hacen de este lugar un destino imprescindible para los entusiastas del mundo subacuático. A continuación, te presentamos un breve brefing con información importante para disfrutar al máximo de tus inmersiones en la Cala Sant Jordi.

Ubicación:

Características:

Acceso desde playa
Profundidad: 9 m
Nivel: principiante
Ideal para buceo nocturno

Breve brefing:

La playa dispone de duchas y es accesible a través de las escaleras que descienden des de el aparcamiento del Castillo de Sant Jordi d’Alfama.

La immersión desde playa se realiza resiguiendo el morro del castillo de Sant Jordi:

Entraremos al agua por la parte sur de la cala, avanzaremos por el fondo de arena manteniendo la pared a mano derecha. Encontraremos múltiples cavidades en la pared en las que podremos observar la rica diversidad de la zona, dos de estas cavidades son acesibles.

Condiciones del agua: Las condiciones de buceo en la Cala Sant Jordi son generalmente excelentes durante todo el año. La temperatura del agua varía entre los 15 °C y los 25 °C, por lo que se recomienda llevar un traje de neopreno de 5 mm para asegurar una experiencia cómoda. La visibilidad suele ser sorprendente, alcanzando hasta 30 metros en días despejados, lo que te permitirá apreciar la vida marina en todo su esplendor.

Biodiversidad marina: Al sumergirnos en las aguas de Cala Sant Jordi encontraremos una gran variedad de peces mediterráneos, como meros, sargos, obladas y castañuelas, entre otros. Además, podrás admirar coloridos corales y algas que conforman un ecosistema marino de gran belleza.

Peix, Cala Sant Jordi
Paret, Cala Sant Jordi
Peix
Paret
Peix

¡Venid a bucear con nosotros!
Contactad para +info y reservas

¡Recordad suscribiros para seguir recibiendo nuestros artículos!

SCUBA MEDIC es el seguro de buceo líder en el sector con más de 30 años asegurando buceadores con cobertura internacional.

Si contratas aquí puedo recibir una pequeña comisión sin ningún costo adicional para ti. Gracias.