Chiang Mai
Chiang Mai, es la ciudad más grande del norte de Tailandia y la segunda ciudad más grande del país. Está considerada el principal centro cultural del norte del este gran país. La ciudad se sitúa en la ribera del río Ping, el afluente más importante del río Chao Phraya. La importancia histórica de Chiang Mai derivó de su localización estratégica en una antigua ruta comercial.
En los últimos años, Chiang Mai se ha convertido en una ciudad cada vez más moderna y cuenta con muchas atracciones, que incluyen 300 templos budistas.
Como llegar a Chiang Mai
A Chiang Mai podéis llegar en vuelo directo desde Bangkok y otras muchas ciudades de Tailandia. También se puede llegar en tren, van, taxi o grab, en coche de alquiler, pero nosotros, que partíamos de Sukhothai, elegimos el autobús para este viaje y nos fue muy bien. En 12go Asia encontraréis todas las opciones de transportes y podréis reservar los billetes con antelación para ir muy preparados.
El precio del autobús, des de Shukhotai, es de unos 350 THB y la duración del viaje es de unas 6 horas aproximadamente. La única hora de salida del autobús es a las 7 am así que, si elegís este medio de transporte, aseguraos de poneros una alarma y tener los billetes reservados.
Las carreteras de Tailandia no son ni mucho menos las mejores carreteras del mundo, pero tienen un paisaje precioso que va aumentando su belleza a medida que se acerca en el norte.
Desde la estación de autobuses de Chiang Mai, terminal 2-3, tendréis que coger un taxi hasta vuestro alojamiento. El precio del taxi es de 50 THB por persona.
Donde alojarse a Chiang Mai
Hay multitud de alojamientos en esta ciudad, pero nosotros destacaremos la cantidad de buenos hostels donde os podéis alojar. De entre todos ellos, os recomendamos el Premier Hostel Chiang Mai. Este Hostel tiene un precio de 7,5 € la noche y unos acabados preciosos, mucha comodidad e incluso cuenta con ducha y lavabo dentro de las habitaciones, que pueden ser privadas, tipo suit. Además, está muy bien situado, en el centro de la ciudad.
En el enlace de Booking podéis localizar otros alojamientos y comparar precios.

Qué hacer a Chiang Mai
Si sois seguidores nuestros ya sabéis que nos gusta visitar los lugares con tranquilidad. Así que, para visitar esta ciudad, os recomendamos estar un mínimo de 3 días.
Primer día
Una vez relajados y con las pilas puestas, os recomendamos visitar el núcleo antiguo y perderos por sus calles inundadas de colores, olores y sabores que os sorprenderán.

Este primer día, también podéis dirigiros al Wat Chedi Luang, el cual, sin duda, es uno de los templos más bonitos dentro de las murallas de la antigua ciudad.
Las ruinas de esta enorme pagoda sobresalen en el centro de la ciudad histórica de Chiang Mai. Era el templo oficial de los reyes Lanna y originariamente medía más de 80 metros de altura. Destacan las figuras de elefantes de la base.
Otros templos que podéis visitar en vuestro recorrido son Wat Chiang Man y What Phra Singh. Una vez visitados estos tres templos, podéis dirigiros a Tha Phae Gate, una de las antiguas puertas de la muralla perfectamente conservada. Para acabar este fantástico día, os proponemos cenar a la Walking Street. Esta es una calle larguísima llena de puestos de comida callejera, ropa, souvenirs, etc.
Segundo día
El segundo día, descansados y llenos de energía para gastar, podéis dirigiros al Wat Phra That Doi Suthep Ratchaworawihan en la cumbre de la montaña. Para llegar a vuestro destino podéis coger un taxi compartido, cuesta 60 THB por persona (10 personas) o un Grab, que os costará alrededor de 400 THB. ¡Si vais un grupo, merece la pena! El recorrido dura una hora aproximadamente.
Al llegar tendréis un porrón de escaleras para subir, así que llevaros agua para refrescaros. El templo es precioso y superdorado. También podréis disfrutar de unas fantásticas vistas del aeropuerto y de la ciudad antigua desde el View Point. Cuando bajéis las escaleras no olvidéis hacer una foto del Buda de bronce de la carretera.
Allí mismo encontraréis decenas de taxis para pedir si os pueden llevar a Tiger Kingdom como siguiente actividad. El transporte será de 60 THB con más personas. Tiger Kindom es un santuario de felinos que te permitirá verlos de muy cerca. Buena experiencia.

Tercer día
El último día lo reservamos para una de las actividades más bonitas que haréis en este viaje, pasar un día completo en el Santuario de elefantes. En este santuario acogen elefantes que han rescatado de la cautividad o el comercio ilegal y les dan una segunda oportunidad en un espacio controlado y en semilibertad. Para los visitantes se preparan actividades que consisten en la observación de estos mamíferos, la alimentación, el paseo con ellos e incluso el baño. Es una experiencia muy especial y gratificante. Civitatis ofrece esta actividad en una versión de medio día o día completo. Nosotros recomendamos el día completo para poder disfrutar de la compañía de los elefantes al máximo.
Videos de las experiencias propuestas
Si quieres que te ayudemos a organizar tu próxima aventura, visita nuestra página «Planifica tu viaje» donde encontrarás consejos y enlaces que te pueden facilitar el trabajo.
¡Recordar suscribiros si queréis seguir recibiendo nuestros artículos y contactad con nosotros si teneis alguna duda o queréis más información!