¿Cómo puedo tramitar un nuevo visado para Tailandia?

Como ya os explicamos en nuestra entrada ¿Qué visado necesito para Tailandia?, y ¿cómo hacer la extensión?, para extender nuestro visado inicial de 90 días, a los 60 días tuvimos que ir a la oficina de immigracion de la província a solicitar la mencionada extensión de 30 días.

Ahora, que hemos completado ese periodo de 90 días, necesitamos salir de Tailandia para obtener un nuevo visado.  De esta forma podemos tener otros 45 días con la opción de hacer la extensión de 30 días más, 75 días en total. (En el caso de los españoles, cada país tiene sus propios estándares).

Si os encontráis en el Sur de Tailandia, a no ser que estéis al lado de un aeropuerto y os salga más rentable o os apetezca más moveros en avión por ejemplo a Kuala Lumpur o cualquier otro destino, os recomendamos ir a Langkawi (Malaysia).

En nuestro caso nos movemos desde Koh Lipe (Tailandia), rumbo a Langkawi (Malasia).

Dos islas cercanas pertenecientes a paises diferentes.

El viaje de ida desde Koh Lipe nos costó 1400 Bahts Tailandeses (40€) y es aproximadamente 1hora de viaje. El mismo viaje de vuelta, nos costó 170 Ringgit Malasios (36€).

Podéis ver todas las opciones de transporte, los horarios, incluso reservar los billetes de ferry con antelación aquí.

¡Es una forma sencilla de sellar el pasaporte y obtener esos días de más! Recordar estar 2 horas antes en los puertos, para poder hacer todos los tràmites.

Para salir de Koh Lipe tenéis que hacer lo siguiente:

Dos horas antes de la hora de salida de vuestro ferry presentaros en la compañia de ferrys para obtener el billete de embarque.

Una hora antes de la hora de salida de vuestro ferry dirigiros al punto de immigración donde tendréis que dejar vuestro pasaporte. Os lo devolverán una vez embarcados en el ferry, ¡no entréis en pánico!

Después os acercais al punto de embarque donde tendréis que dejar las maletas sobre una lona en la arena para que los trabajadores del ferry las transporten en long tail hacia el ferry. Una vez tienen cargadas todas las maletas se inicia el transporte de passajeros. Subireis a los long tails que os llevaran al ferry.

Cuando lleguéis a Langkawi, al bajar del ferry,  pasaréis por el punto de immigración de Malasia y os haran el visado de entrada al país. Este proceso dura unos 10 minutos, la duración total depende del lugar que ocupéis en la cola al bajar del barco.

!Ya estáis en Langkawi¡ En este enlace «Langkawi en dos dias» os hemos preparado una ruta con actividades para pasar un par de días en esta isla y aprovechar el tiempo al màximo.

Es hora de volver a Tailandia. 

El proceso és el inverso. Dos horas antes os presentáis en la compañia de ferrys para obtener vuestro billete de embarque, os harán rellenar unos papeles con vuestros datos y os enviarán al punto de inmigración de Malasia donde os sellarán la salida y recogerán nuestro pasaporte. Esta vez no os devolverán el pasaporte en el ferry. A vuestra llegada a Koh Lipe os tendreis que esperar una hora, aproximadamente, en el punto de immigración hasta que os devuelvan los pasaportes con el visado para 45 días. Recordar que una ver transcurridos estos dias podreis hacer una extensión para 30 días más.

¡A disfrutar del viaje!

Deja un comentario