Una de las cosas más típicas de Tailandia són los Long-tail boat. Denominados así por su larga extensión en la proa de la embarcación, los tailandeses los decoran con bandas, cintas, collares de flores super coloridos. Estos los cuelgan de la misma cola, no solo por embellecer, sino para mantener la tradición, que tengan suerte y sean bendecidos.
Los long Tails son barcos hechos con tablones de madera. Sus ingenieros, la gente local, tienen mucho oficio, ya que no son fáciles de fabricar y se necesita de mucha destreza y buena mano para terminarlos correctamente.

Són propulsados por un motor a gasolina muy ruidoso, el sistema es rudimentario, pero les hace la función. Con una larga vara de metal hueca por dentro, desplazan el movimiento del motor, a la hélice colocada en el otro extremo. De esa forma el capitán puede manejar el movimiento del bote como quiere y hacer grandes maniobras en espacios muy reducidos.
Cada resort suele tener el suyo propio ya que les permite desplazarse rápidamente entre islas. Incluso poder acercar a sus clientes a otros destinos, por un módico precio. También tienen en las mismas playas, paradas donde puedes intentar regatear un poco el precio y subir para que te lleven a dar un paseo.
Cuando hablamos de desplazamientos más largos salen al acecho los speed boat, como su propio nombre indica, barcos rápidos. Con 2, 3 o incluso 4 motores fueraborda. Estos son los que realizan los transportes de viajeros y mercancías entre la península y las islas más alejadas, o incluso entre islas . Los precios són mayores pero el trayecto es mucho más corto.
Es recomendable hacer coindicir el trayecto en barca con un dia soleado y de mar en calma porque con mal tiempo y oleaje la gente suele marearse.
Digamos que si tu destino en Tai, esta entre el increíble azul, o tienes planeado pasar por él, no puedes obviar coger una de estas hermosas obras de arte!!!

Fantastico me ha ayudado un monton!