CALA LLOBETA
Calafat
Inmersión en CALA LLOBETA
Cala Llobeta se encuentra en la hermosa costa de Calafat, en Tarragona. Esta zona està repleta de calas, entre las que destaca la pequeña y pintoresca cala Llobeta, conocida por los buceadores como una zona de gran belleza natural y aguas tranquilas que permiten disfrutar una buena inmersión rodeado de la rica vida marina del Mediterráneo.
Para llegar por tierra hay que dirigirse a la Urbanización Calafat, entrar en la via principal y descender por el camino de tierra que se encuentra a mano derecha, justo al lado de la pequeña parròquia. Al final del camino se puede aparcar junto a las duchas, equiparse y recorrer unos 100 m de arena hasta entrar en el agua.
Ubicación de Cala Llobeta:
Información de la inmersión:
Horientada al E (120º) esta cala nos ofrece una zona de inmersión amplia.
La inmersión empieza adentrandose en el agua y manteniendo el rumbo de 120º, se atraviesa un lecho de arena blanca y tras un breve recorrido, a una profundidad de 5 metros aproximadamente, se encuentra pequeño, pero vistoso arco, que podremos atravesar.
Al salir del arco hay que girar en dirección 150º hasta encontrar una pared de 1m de altura a una profundidad aproximada de 7 metros. Se sigue la pared, que cada vez va cogiendo más altura, para entretenerse buscando la fauna marina que se oculta en sus cavidades (pulpos, nudibranquios…)
Aproximadamente los 12m de profundidad, la pared gira 90º hacia la izquierda y, en la parte inferior, se abre un pequeño agujero que permite observar el otro lado.
Se continua un poco, hasta que se hace posible bordear la pared a 180º y encontrar una formación rocosa repleta de cavidades y de vida marina como meros…
Se puede regresar por el mismo recorrido o por encima de la pared atravesando el prado de poseidonea.
Buceo Nocturno: Cala Llobeta es un lugar perfecto para el buceo nocturno, donde podréis observar la actividad nocturna de peces y criaturas marinas, como cangrejos ermitaños y pulpos cazando bajo la luz de vuestra linterna.

Cala Llobeta

Arco
Condiciones del agua: Las condiciones climáticas en Cala Llobeta suelen ser favorables para el buceo durante gran parte del año. Los veranos son cálidos y soleados, con temperaturas del agua que rondan los 25°C, lo que permite el buceo cómodo con traje de neopreno ligero. Durante el invierno, las temperaturas pueden descender, pero aún es posible bucear con un traje de neopreno más grueso.
Biodiversidad marina: Al sumergirnos en las aguas de Cala Llobeta, nos sorprenderá la diversidad de especies marinas que habitan en sus fondos. Encontraremos una gran variedad de peces mediterráneos, como meros, sargos, obladas, castañuelas, entre otros y también erizos, pulpos y estrellas de mar.






¡Venid a bucear con nostros!
Contactad con nosotros para +info y reservas
¡Recordad suscribiros para seguir recibiendo nuestros artículos!