ALETAS

Cuando alquilas unas aletas y ves que te van pequeñas o grandes, o que te hacen ampollas, es cuando normalmente tomas la decisión de tener tus propias aletas. ¡Tener tus propias aletas es una de las mejores inversiones que puedes hacer para bucear y sentirte cómodo!

Existen gran variedad de modelos con diferentes características y no es fácil tomar una decisión, por lo que es importante tener en cuenta aspectos clave para elegir las más adecuadas para ti, según el uso, la forma física y tus preferencias.

Por eso, espero ayudarte a elegir las mejores aletas para ti, que te permitan disfrutar al máximo de cada una de tus inmersiones.

Aletas regulables para buceo recreativo

PROLIGHT

Combinación de 3 materiales diferentes

Cuerpo principal de polipropileno

Gran rendimiento propulsivo

FROG

Calzante bajo la pala

Robustez y comodidad

Gran rendimiento propulsivo

FROG PLUS

Polipropileno de bajo módulo

Elastómero compacto: Flexible pero no elástico

Hebillas pivotantes 360º

Aletas regulables de gama alta

MASTER ARA EBS

Tres materiales distintos fusionados

Hebillas EBS

Elastómero compacto Shore 90º

THOR EBS

Toberas laterales

Elastómero flexible

Hebillas EBS

REACTION EBS

Diseño calzante bajo la pala

Cuerpo principal de polipropileno

Hebillas EBS

Si estas aletas no se ajustan a lo que necesitas, sigue buscando entre la selección que hacemos en nuestra página «Equipo de buceo». Si necesitas consejo, no dudes en contactar con nosotros.

Las aletas de buceo cerradas no son regulables y se usan o descalzos o con unos calcetines para evitar ampollas, por lo que se usan principalmente para esnórquel y apnea, aunque en algunos casos, también para hacer submarinismo en aguas cálidas.

Las aletas abiertas son las más utilizadas para submarinismo. Este tipo de aletas se utiliza siempre con escarpines. Además, son las más cómodas y fáciles de poner y quitar. También son las más eficientes y potentes.

Hay dos tipos:

  • Con tiras ajustables y hebillas que te permiten abrocharlas y desabrocharlas fácilmente, lo cual las hace muy cómodas, sobre todo al salir del agua.
  • Con tiras de muelle. Estas aletas proporcionan siempre el ajuste correcto sin tener que regularlas. Además, son muy fáciles de poner y sacar. Es la opción preferida actualmente por los buceados.

¿Qué material elijo para mis aletas?

La mayoría de aletas están hechas de una composición de un material plástico y la parte calzante de goma de neopreno. Además, algunos modelos están hechos completamente de goma de neopreno.

Actualmente se usan de manera más extendida las aletas de composición.

¿Qué tamaño y dureza deben tener mis aletas?

El tamaño de las aletas dependerá del uso que vayamos a darle, esnórquel, buceo, buceo técnico… Es importante tener en cuenta que, si vamos a viajar, unas aletas muy grandes suelen ser un incordio para poder encajarlas en la maleta.

En cuanto a la dureza, una pala blanda te permite patear con menor esfuerzo y ideal para buceo recreativo, sobre todo si eres principiante. Sin embargo, las aletas muy blandas son muy poco eficientes.

En cambio, una pala más rígida produce un pateo más potente, pero también implica un esfuerzo más grande, por lo que es importante estar en forma si vas a usar este tipo de aletas. También suele ser adecuado para buceos con corriente o buceo técnico.

¿Como cuidar mis aletas?

Como con cualquier parte del equipo de buceo, debes limpiar cuidadosamente tus aletas con agua dulce (endulzar). Así se eliminan los restos de arena, sal y otras partículas que pueden dañar tus aletas.

Se tienen que dejar secar en un lugar protegido del sol. Recuerda también, que el sol reseca los plásticos y gomas, endureciéndolos y haciéndolos quebradizos.

Se deben guardar en posición horizontal para evitar que las aletas se deformen con el tiempo.

Usa un rotulador indeleble para marcar y escribe tu nombre en las aletas. Como norma general es recomendable marcar todo tu equipo para evitar confusiones con otros buceadores que usen el mismo tipo de equipo.

SCUBA MEDIC es el seguro de buceo líder en el sector con más de 30 años asegurando buceadores con cobertura internacional.

Si contratas aquí puedo recibir una pequeña comisión sin ningún costo adicional para ti. Gracias.

¡Venid a bucear con nosotros!
Contactad para +info y reservas

¡Recordad suscribiros para seguir recibiendo nuestros artículos!