Un día en Malé, capital de Maldivas
Para todos aquellos viajeros que visitáis el paraíso de Maldivas y queréis hacer un tour por la capital, Malé, os propongo una ruta circular de un día, que os permitirá visitar lo más destacado dando un paseo.
Malé, exactamente 5,8 Km2 y 133.000 habitantes. ¿Qué os parece? En mi vida he visto tanta gente junta.
Si tenéis ocasión, recomiendo visitarla, el último día de viaje. Podéis dejar las mochilas en la consigna del aeropuerto, coger el ferri, que encontraréis a la salida, y en 10 minutos os plantáis en Malé. Es tan pequeña que en una mañana puedes visitar los lugares más interesantes dando un paseo circular por la isla. Me pareció una ciudad con mucho estrés, hay zonas en las que todo el rato tratan de venderte algo, incluso te siguen para que les compres. A pesar de ello, hay unos cuantos lugares que me pareció imprescindible visitar y que te quiero recomendar.
Ruta circular por Malé
Cuando desembarquéis del ferri, iniciad la ruta hacia la derecha. Os proponemos visitar nueve sitios que consideramos imprescindibles. No hace falta decir que por el camino encontraréis otras cosas que os llamaran la atención y haran único vuestro paseo por la isla.
1.- EL mercado del pescado
En este mercado aún puede verse la llegada de las barcas de pesca, la entrada del pescado fresco (grandes atunes, pulpos y otras especies) en el mercado y como lo preparan en el mostrador para venderlo.



2.- El mercado local
Abarrotado y bullicioso, con especies muy curiosas y presentaciones muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.



3.- La Antigua Mezquita del Viernes
La más antigua del país (es de 1656). Está construida con piedra de coral decorada con inscripciones coránicas. El lugar solo se puede visitar si consigues un permiso oficial del Ministerio de Asuntos Islámicos.

4.- Torre blanca y azul del minarete
A su lado està la torre blanca y azul del minarete, que es de 1675.

5.- El Cementerio
Se encuentra justo detrás. Me llamó mucho la atención. Como curiosidad, os diré que las lápidas con la parte superior redondeada son las de las mujeres, las que tienen la punta afilada son las de los hombres y las que tienen letras doradas son las tumbas de los antiguos sultanes.

6.- La playa artificial
Esta playa es una curiosidad en un país considerado el paraíso de las playas naturales. Cuidado! En esta playa no te puedes bañar en biquini.

7.- El Monumento al Tsunami de 2004.
Cuando el Tsunami llegó a Maldivas dos tercios de Malé se inundaron, algunas islas fueron totalmente sumergidas, 82 personas murieron y 24 fueron declaradas desaparecidas.
Las esferas de acero simbolizan los atolones de Maldivas. Su diseño ascendente recuerda al incremento del nivel del mar. Y las varillas verticales de su núcleo representan cada vida perdida.
8 y 9.- Sultan Park y el Museo Nacional

Y por último el Sultan Park y el Museo Nacional. El parque del sultán es uno de los lugares de reunión preferido por los ciudadanos de Malé y si queréis conocer más sobre la historia y la cultura de Maldivas no dejéis de visitar el museo.
Si preferís realizar la visita a la ciudad acompañados de guías o queréis contratar alguna actividad durante vuestra estancia en Maldivas, no dudes en consultar la página de Civitatis, donde encontraréis buenas ideas para vuestras vacaciones.
Maldivas es el paraíso, no nos engañemos, pero creo que cuanto más tiempo estás más dura se te hace la vuelta. Así que, vigilad con eso, jeje.
Si soys amantes del submarinismo y teneis pensado realizar un vidaabordo en vuestro viaje a Maldivas, no os perdais nuestra pàgina «Vida a bordo en Maldivas».
Si queréis que os ayudemos a organizar vuestra próxima aventura, visitad nuestra página «Planifica tu viaje» donde encontraréis consejos y enlaces que os pueden facilitar el trabajo.