Curiosidades y enigmas indispensables para viajar a Tailandia.
Dejémonos ya de historias y dinos Uri, por qué tipo de razones cogería yo “un vuelo” de 20 horas para ir a la otra punta del mundo.
Las razones són claras amigos, Viajar a Tailandia no solo es una explosión de colores, olores y sabores. Es un mundo nuevo, que no conoces, es la llave para hacerte sentir extraño y fuera de tu zona de confort y quién sabe, quizás hacerte sentir otra vez como en casa. Por qué Tailandia es nombrado el país de la sonrisa y cómo no conocer dicho escenario?


Tendremos la posibilidad de encontrarnos a nosotros mismos, conocer otra cultura y sus hábitos.
Una de las cosas que mas me atrae de este maravilloso país es su patrimonio histórico y cultural. Las ruinas de sus antiguas capitales como Sukhothai o Ayutthaya son solo algunos ejemplos de la riqueza de su patrimonio histórico. Fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991. Su proximidad con Bangkok hace que sean una opción ideal para hacer una excursión de un día.
Como no podía ser menos sabemos que Koh tao, la capital del buceo tailandés a la vez es el sitio más barato del mundo para bucear. Así que, si eres fanático de pasar tu tiempo debajo del agua, este es tu destino, ¡Un jardín de coral habitado por un montón de especies que van a sorprenderte! Rayas águila, tiburones leopardo, rayas diablo, mantas, barracudas, atunes y mucho más adornan las aguas cristalinas, bucear en Koh Lipe es imperdible.
Si aún no te he convencido, ¿Sabías que? La comida tailandesa combina cinco sabores fundamentales: dulce, picante, agrio, amargo y salado, pero además las hierbas y especias más utilizadas en la cocina tailandesa tienen cualidades medicinales. Ingredientes frescos y locales integran cada plato, desde las abrasadoras guindillas, la fresca leche de coco hasta el crujiente pollo frito. Te atreverías a probarla?
En este enlace encontrarás una ruta de cinco dias por Koh Lipe repleto de actividdes que te puede ayudar a decidir. Si, por el contrário, sigues indeciso y piensas que quizás haya otros países de Asia que te gustaria visitar primero, te dejo una selección de 16 países del Continente asiático que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida. !Encuentras el tuyo¡