Tailandia: la gente y su estilo de vida

No quieras llegar a Tailandia y seguir llevando tu estilo de vida anterior. ¡Stop!

Con sus serenos templos budistas, sus playas paradisíacas, centenarios bosques tropicales, coloridos mercados etc. Este maravilloso país va hacer olvidarte de todo lo que traías en la cabeza.

Los tailandeses son conocidos por ser amables y serviciales, aún así, existen unos hábitos, que no estaría de más saber. No te confrontes directamente con nadie, ni señales a alguien expresamente, o te comportes de manera agresiva, eso no está demasiado bien visto. Aunque de verdad, no deberías tener problemas, me he perdido muchas veces y con respeto, humildad, y una sonrisa de oreja a oreja, siempre me han querido ayudar con su mejor intención.

Ten en cuenta que estarás viviendo dentro del Reino de Tailandia, es decir, gobernado por una monarquía respetada y adorada. Hay cantidad de leyes durísimas de lesa majestad así que mejor aléjate de pronunciar cualquier cosa con respecto a eso.

Trata de quitarte los zapatos antes de entrar en cualquier casa o comedor. Igual que no quitarse la camiseta en público.

Una cosa que me ha sorprendido es la partícula de cortesía en sus frases. Si eres hombre y queremos expresar formalidad y respeto, debemos añadir “Kap” al final de nuestras frases, para las chicas y mujeres será “Kah”.

Frases comunes con las que puedes empezar a soltarte y añadir esta partícula:

Hola- Sawat Dee

Por favor- Chuay noi

Gracias- Cop khun

No lo entiendo- Mai cow jai

Sabemos que el idioma principal del país es el Tailandés y si somos de fuera dudo que lo hablemos, otra opción es el Inglés, prepararos para entender lo mínimo, es un idioma que debería destacar mucho más y por el contrario, lo comprenden y lo hablan poco. Pero como hemos dicho antes, con educación y amabilidad se acaba entendiendo todo el mundo, así que, tranquilos!

Deja un comentario