TRAJES DE BUCEO

La función principal del traje de buceo es evitar la pérdida de calor corporal, cosa que pasa con mucha más rapidez cuando estás dentro del agua.

Un traje adecuado te permitirá hacer inmersiones, sea cual sea la temperatura del agua. Si usas un traje de neopreno es importante que sea lo más flexible posible, ya que te facilitará mucho el ponértelo y quitártelo.

La elección del traje dependerá de tu economía y de la frecuencia con la que vayas a bucear, pero es importante elegir un buen traje ya que, te dará un aislamiento eficiente del frío y te sentirás más cómodo.

Los precios que puedes encontrar online suelen ser mejores que los que encontramos en tiendas físicas. Además, hacemos una comparativa del precio entre Amazon y Diveinn, dos tiendas de reconocido prestigio. El precio puede variar de una a la otra en función de la demanda, ofertas puntuales o el stock disponible en ese momento.

Tipos de traje de buceo

Húmedo

El corto se utiliza en aguas cálidas, puesto que deja piernas y brazos al descubierto. Es el más cómodo y fácil de poner

El monopieza largo el fácil de poner y quitar, además de ser bastante estanco. Es el tipo de traje más utilizado. Se usa en inmersiones de aguas templadas, entre 18-25 °C. Aparte de la protección térmica, también protege contra rasguños y picadas. Algunos vienen equipados con capuchas.

Los trajes dos piezas al tener mono y chaqueta aumenta de forma importante el grosor de neopreno en el tronco, mejorando así la protección térmica. Es el menos utilizado en el buceo recreativo actualmente.

Recomendados

COMFORT 5MM

equipo de buceo para principiantes

Cómodo

Muy elástico

Forro Ultraspan©

ENDURANCE 5MM

Cremallera frontal

Cremallera en los tobillos

Gran resistencia en rodillas-espinillas

FAST 5MM

Sistema de estanqueidad Acquastop

Cuello con diseño Anatomic Shape

Forro en nylon

MEDAS 5MM

Micromanguito de neopreno

Rodilleras-espinilleras en Powertex

5+5 mm

Semi-seco

Son trajes ideales para buceos en más frías, de 12 a 23 °C. La principal diferencia con los trajes húmedos es que tienen cierres más estancos en las cremalleras, cuello, manos y pies. Esto impide la entrada y salida de agua del traje aumentando la protección térmica.

ICE 7MM

Forro exterior 100% Ultraspan©

Interior 100% X-Plush©

Cremallera dentada estanca

Seco

Los trajes secos son adecuados para bucear en aguas muy frías de 4 a 15 °C aproximadamente. Son totalmente estancos, gracias a la presión que ejerce el aire que inyectamos en su interior.

DESERT

Forro exterior 100% Ultraspan©

Sellado de costuras LIQUID SEAL

Cremallera BDM© 8 pitch

Si estos trajes no se ajustan a lo que necesitas, sigue buscando entre la selección que hacemos en nuestra página «Equipo de buceo». Si necesitas consejo, no dudes en contactar con nosotros.

SCUBA MEDIC es el seguro de buceo líder en el sector con más de 30 años asegurando buceadores con cobertura internacional.

Si contratas aquí puedo recibir una pequeña comisión sin ningún costo adicional para ti. Gracias.

¡Venid a bucear con nosotros!
Contactad para +info y reservas

¡Recordad suscribiros para seguir recibiendo nuestros artículos!