Esta pequeña isla de 2Km de largo por 2,5Km de ancho de la cual ya hemos hablado muchas veces tiene un atractivo principal, Walking Street. Una calle donde se concentra prácticamente toda la economía de la isla, un paseo de 10 o 15 minutos depende de lo rápido que camines.
En esta calle encontrarás: bares, restaurantes, tiendas de ropa, supermercados, farmacias, centros de buceo, centros de masajes, empresas para hacer tours, comida para llevar, tatuadores a bambú… vaya, todo lo que puedas imaginar.

Walkin Street empieza en el cruce con una calle perpendicular dónde se encuentra el supermercado 7 Eleven conocida como SunRise Beach Road. Sunrise Beach Road también es bastante concurrida y tiene buenos restaurantes como Nee Papaya, Indian Food o Football Bar para tomar algo bien frío, ya que no en todos lados consiguen ese punto en el que la bebida entra sola y más con el calor de la temporada alta.
Volviendo a nuestra protagonista de hoy, decimos empezar y terminar dependiendo de donde tenga cada uno sus referencias, en nuestro caso termina justo en medio de Pattaya beach, pero si recién acabais de llegar a la isla, lo más normal es desembarcar en Pattaya, pues Koh Lipe Walking Street será lo primero que veais!
Es una calle muy bulliciosa donde os animamos a perder la vergüenza, ser curiosos y relacionaros con la gente local. Si algo os interesa, podéis intentar regatear un precio siempre con buena educación. A ellos les hace feliz interactuar con turistas. Al final acabamos aprendiendo mutuamente sobre la cultura y manías del otro.
Cosas a destacar de Koh Lipe Walking Street.
Todo lo que esté en esta hermosa calle es más caro, la cuestión es si merece la pena por su gran ambiente y buen rollo, para nosotros si lo vale, peró tampoco paguéis de más.
El primer lugar en el que pensamos cuando hablamos de sitios para tomar algo es Passion Bar, los dueños són españoles y tienen buenos precios, a la vez también bebidas frías. Se suele formar un ambiente agradable.
Otra opción, en este caso un bar/restaurante Thai, un poquito más informal pero con muy buena oferta, se llama Phechr Peach Cofee and Restaurant.

Para buena comida tenemos sin duda The Box, Elephant’s Bar, Galley 29 Cafe o Madame Yoohoo entre otros muchos más… En casi todos los restaurantes hay la opción de llevarte la comida (Take away).
Cabe destacar uno de los “take away” en los que más tiempo pasamos, italiano, Paolo’s Pizza. Importada desde la misma tierra Italiana la idea que tiene de “Pizza al Taglio” le está funcionando muy bien!
Seguro que os fascinará el increíble pescado fresco expuesto en la entrada de algunos restaurantes, y aunque es lo más caro, os aseguramos que vale la pena disfrutar de este manjar y darse un buen festín.
Si necesitáis sacar dinero, hacerlo allí ya que es el sitio más concurrido, además los ATM (cajeros automáticos) siempre están en funcionamiento y hay 2 o 3 a lo largo de la calle.
Parece mentira que en tan poco espacio podamos encontrar tantísimas cosas, aunque aún nos queda mucho por contaros! ¡No os perdáis la siguiente noticia!
A partir del 18 de noviembre aprovecha el Black Friday de Amazon clicando en el enlace.